EL BOSQUE DE OMA

El bosque de Oma es una de las visitas que no te puedes perder si vienes a Bilbao. El origen del Bosque de Oma nos lleva a 1982, cuando el artista Agustín Ibarrola comenzó a pintar los pinos del bosque vecinos a su caserio creando conjuntos artísticos, figuras, curvas, con colores intensos.

La obra gustó muchisimo y adquirió mucha fama pero el bosque de pinos empezó a enfermar por una plaga de hongos. Para preservarla ha tenido que emigrar a un bosque vecino. 

En el traslado de la obra de Ibarrola ha trabajado un equipo conformado por artistas plásticos, restauradores, expertos forestales de la empresa foral Basalan y especialistas y alumnos y alumnas de la UPV-EHU bajo el liderazgo de Fernando Bazeta, experto en la obra de Agustín Ibarrola. Entre las obras: La línea horizontal, Invitación al beso, Relación cóncavo convexo, A modo de Equipo 57, Ojos, El rayo atrapado, El arcoíris de Naiel o Marcha de la Humanidad.

Podeis elegir visita libre o visita guiada (precio general 10 €). En ambos casos es imprescindible validar la entrada en el punto de atención de Santimamiñe-Oma una hora antes de la visita reservada.

El recorrido desde Santimamiñe hasta el Bosque de Oma es de 2.8 kmts. (50 minutos) desde el punto de información. Debereis dejar el coche en el aparcamiento frente al restaurante Lezika (Kortezubi)

 

Mas información:

https://www.bizkaia.eus/es/web/bosque-oma-basoa/inicio

Contacto:

oma@bizkaia.eus

94.465.16.57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Les Voyages de Elena
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.