MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE ALEMANIA: FRANKFURT Y TREVERIS
Guten Morgen!! Ya que estamos en fechas navideñas voy a relataros nuestra escapada: Mercadillos navideños en Frankfurt y Treveris.

Durante 4 dias estubimos disfrutando del ambiente navideño de dos ciudades de Alemania (auténticas capitales de la navidad):
*Frankfurt, su mercadillo es el más grande del país con cerca de 200 puestos de madera y de los mas antiguos, se remonta a 1393.
*Tréveris es la ciudad más antigua de Alemania y que atesora uno de los mayores legados romanos del país. Considerada en el país como “segunda Roma”

Es uno de los mercadillos más grandes de toda Alemania y no cierra sus puertas hasta las 21.00h. Encontramos muchos puestos con sus tipicas salchichas frankfurt, bratwurst, patatas fritas, brezel salado, Kartoffelpuffer/Reibekuchen (tortitas de patata) y Glühwein (vino caliente)

Para moverte por Frankfurt el tranvia es el medio ideal. Puedes elegir un hotel que no este precisamente en el centro y acercarte en tranvia.
Mercadillo navideño zona Hauptwache. Con trenecito para los mas peques. Innumerables zonas de mercadillos navideños. Los niñ@s ya estaban muy nerviosos. San Nicolas les deja sus regalos el 6 de diciembre.
Uno de los planes que no debes olvidar en Frankfurt es el de subir los 328 escalones de la torre gótica de San Bartolomé del s. XV anexa a la catedral. Cuesta 3€ y se obtiene unas bonitas panorámicas.

De aqui salen tambien los cruceros por el río Meno, este mes solo fines de semana y la última semana de diciembre a diario. Como podeis ver está repleto de candados del amor.

El postre lo tomamos en el café Mozart , como no probar la tarta frankfurt, muy parecida a nuestra tarta mascota, buenisima. El Café Mozart fue fundado hace casi 100 años en 1915.

Tiene una preciosidad de adornos. Con sucursales por todo el mundo, incluida Barcelona.
Y os presento otro clásico : Töpferei Bauer, @toepferei.bauer
Son ceramistas artesanos desde 1575 y tienen una tienda en el centro histórico de Frankfurt. Piezas esculpidas y pintadas a mano. Muy conocidas sus casitas con luces. Tambien realizan encargos como tazas o letreros con tu nombre, y ofrecen cursos de cerámica.

Puestecitos de madera llenos de adornos, muñecos, velas, casitas de cerámica, jarras de cerveza..y puestos gastronómicos con sus salchichas brühwurst, las patatas reibekuchen, la bebida Glühwein (vino caliente)..
La Porta nigra, visita obligada, una puerta monumental construida en el año 180, en la época del Imperio romano que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad de Tréveris. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986.
Tréveris tiene mucho que visitar, a parte de sus mercadillos navideños.
La Catedral de San Pedro de Tréveris (en alemán, Dom St. Peter zu Trier) se considera la iglesia mas antigua de Alemania. Es impresionante, sobre todo su claustro.
Punto interesante de Tréveris, el jardin de su Palacio Electoral. Fue la residencia de los arzobispos y electores de Tréveris desde el siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. Ahora alberga varias oficinas del gobierno federal y, a menudo, alberga conciertos de música clásica. Los jardines son públicos.

Nosotros hemos tenido mucha suerte y todo ha salido según lo planeado pero a veces no se tiene la misma suerte.
Por eso es importante viajar con un buen seguro. Yo os recomiendo Intermundial y os ofrezco mi codigo: «VOYAGESELENA» un 10% de descuento para vuestro próximo viaje y os dejo el enlace para que podais contratarlo comodamente. Viajar seguros!




